Quienes somos

ACERCA DE ASIDE

ASIDE, nace por iniciativa de un grupo de hombres y mujeres, que habiendo laborado para varias Instituciones Públicas y Privadas en diversos campos y  convencidos de la necesidad de trabajar para la población desfavorecida y excluida del proceso de desarrollo socioeconómico, deciden incidir con la ejecución de proyectos y programas, en la mejoría de la calidad de vida de la población más pobre, fundando esta organización orientada a la investigación científica social y al abordaje de los temas ecológicos y socioeconómicos.

La institución trata de potenciar la gran experiencia de los fundadores, considerando las necesidades más sentidas de los habitantes más pobres de Honduras.

Es así como a finales de 1993 se funda la Asociación de Investigación para el Desarrollo Ecológico y Socioeconómico ASIDE, y se pone en contacto con organizaciones ecológicas y socioeconómicas públicas y Privadas para dar inicio a programas que contribuyan al desarrollo ecológico y socioeconómico a nivel regional y nacional.

La Asociación de Investigación para el Desarrollo Ecológico y Socioeconómico ASIDE, es una Organización Privada sin fines de lucro dedicada a la investigación Ecológica, Social y Económica.

MISIÓN

Ser una institución líder, auto sostenible, responsable y eficiente en el desarrollo y ejecución  de proyectos sociales, educativos, empresariales y ambientales; para favorecer a las familias más pobres.

VISIÓN

Desarrollar todo tipo de proyectos como ser: vivienda, educación, generación de empleo, Infraestructura Social y protección del ambiente, con el propósito de fortalecer la Sociedad Civil y sus organizaciones, para mejorar las condiciones de vida de la población Hondureña.

Nuestros
Programas

  • 01AmbienteDescripciónEl Programa de ambiente en ASIDE, esta orientado a desarrollar proyectos para proteger y conservar el medio ambiente. 
  • 02Agua PotableDescripciónAtravez de este programa se ha diseñado y construido sistemas de agua potable que han mejorado la calidad de vida de miles de personas en Honduras.
  • 03Educacion VirtualDescripciónEl programa de educación ofrece diferentes diplomados on line a nivel nacional, en 10 áreas del conocimiento, totalmente accesibles a la población en general.
  • 04Desarrollo SocioeconomicoDescripciónEl programa de Lotificacion y vivienda es el más grande de ASIDE y tiene un impacto social muy fuerte, ya que fue creado para poder ayudar a las familias más pobres a adquirir un solar. 

Nuestros
Objetivos

Entrega Colibr+¡ Dic01 019

OBJETIVO GENERAL DE ASIDE

Es contribuir a mejorar la vida del ser humano a través de la investigación, desarrollo, seguimiento y evaluación de proyectos ecológicos y socio-económicos.  ASIDE logra su objetivo a través de proyectos de protección al medio ambiente, por medio de la reforestación de áreas desforestadas y cuencas de ríos y nacimientos de agua, así como la protección de aquellas zonas que sirven de refugio para la vida de especies vegetales y animales.

Además apoya la infraestructura, vivienda y producción (comercio, servicio, industria y agroindustria) mediante la investigación sistemática y científica con proyectos urbanos y rurales, utilizando sus resultados en la asistencia técnica y gestión económica para el desarrollo habitacional y productivo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Investigar los problemas esenciales que en materia de salud, vivienda, producción, empleo, etc. aquejan a la población Hondureña.
  2. Desarrollar acciones para la conservación y protección del medio ambiente.
  3. Desarrollar un sistema para contribuir a la formación y capacitación de personas naturales y jurídicas dedicadas al desarrollo socioeconómico y ecológico.
  4. Contribuir al desarrollo comunitario mediante la ejecución de proyectos de abastecimiento de agua potable.
  5. Coordinar y celebrar convenios con personas naturales y jurídicas tanto públicas como privadas nacionales e internacionales.
  6. Ejecutar programas de crédito individuales o grupales dirigidos a contribuir con el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, generando nuevos empleos.