GIRA EN LA RESERVA BIOLÓGICA MONTECILLOS

Gira 22 al 24 de febrero, El equipo ambiental de ASIDE en la Reserva Biológica Montecillos junto con el Dr. Josiah Towsend del Centro del Zamorano de Biodiversidad realizaron una gira al área protegida con el fin de definir sitios específicos para el monitoreo de primates y el monitoreo de herpetofauna. En la gira se registraron tres especies nuevas para los registros de biodiversidad de ASIDE en el área protegida y dos especies previamente registradas.
Dos de las especies registradas son endémicas de Honduras, específicamente para la región central que forma parte del corredor biológico de occidente, se trata de la rana lenca (Exedoronta catracha) y un anolido (Noropos rubribarbaris).
El total de las especies encontradas son: Norops laeviventris, Exerodonta catracha (rana lenca, endemica), Ptycohyla hypomykter (ranita copaneca), Lithobates maculatus y Norops rubribarbaris que se considera endémica de Santa Bárbara, pero recientemente se descubrió una población en Guajiquiro y ahora en Montecillos.

1 Respuesta

  1. Excellent article. Congratulations on the information. 506469922 4174428

Agregar comentario