REDVISOL Desarrolla su Asamblea General y Demanda al Congreso su Integración al Fondo de Vivienda.

15 de Enero del 2020 - San Pedro Sula, Cortés. La Red de Organizaciones Desarrolladoras de Vivienda Solidaria, REDVISOL, desarrolló su Asamblea General el pasado viernes 10 de enero en la sede nacional de Hábitat Honduras.  Cabe destacar que la REDVISOL ha construido más de 60 mil soluciones habitacionales entre viviendas nuevas y mejoramientos en todo el país.

Entre los temas tratados por representantes de las 10 organizaciones fue la importancia de la aprobación de la Ley de Vivienda y Asentamientos Humanos en el Congreso Nacional y la integración de REDVISOL en la Junta Directiva del Fondo Nacional de Vivienda.  Asimismo, se discutió la invitación al Foro 58 de la Comisión Social de la ONU con el tema de Vivienda Social Asequible a realizarse del 10 al 19 de febrero en la sede de las Naciones Unidas (ONU) en New York.

En esta Asamblea se llevó a cabo la elección de la Junta Directiva para el periodo enero 2020 a enero 2022, quedando constituida de la siguiente forma:

Presidente: Alberto Benítez Salem, representante de Hábitat para la Humanidad Honduras. Vicepresidente: Alcides Antonio Andrade, representante del Instituto para la cooperación y autodesarrollo (ICADE) Secretario:  Juana Esperanza Esquivel Urbina, representante Fundación San Alonso Rodríguez Tesorero: Victor Manuel Martinez, representante de Economía, Ecología, Vivienda y Desarrollo (ECOVIDE) Vocal: juan Francisco Vásquez, representante de la Asociación de Investigación para el Desarrollo Ecológico y Socioeconómico (ASIDE)

Se resalta la asistencia del Vicepresidente de Hábitat para Latinoamérica y el Caribe el señor Ernesto Castro.

La finalidad de la REDVISOL es potenciar capacidades en la población urbana y rural para que, con el apoyo del Estado y otros actores nacionales e internacionales, resuelva sus necesidades de vivienda adecuada de manera solidaria como derecho humano, así como el mejoramiento progresivo de su calidad de vida.

Asamblea General

Agregar comentario